"La creatividad ya no se puede entender como una urgencia exclusiva de ciertos individuos inquietos o apasionados, eso hace mucho que no hace cultura. Ahora los agentes realmente productivos son colectividades plurales y diversas, “sociales” en el sentido más amplio y beligerante del término: lo político como condición natural de todos y todas por el simple hecho de ser habitantes de la ciudad. 

Nuestra época será recordada como la era en que apareció Internet, pero no en su dimensión técnica, sino como mero soporte de una nueva sociedad. Una sociedad que se expresa tanto en la naciente hermandad de las relaciones a distancia como en la proximidad presencial, allí donde reencontramos la sabiduría del cuerpo. Un ejemplo magnífico es el Medialab Invisible, un espacio que se construye a sí mismo en la acción, en la alegría de compartir las ilusiones, conocimientos, ideas y trabajos, en el que es difícil discernir si lo que allí ocurre es docencia, investigación, producción o invención, donde tampoco se sabe dónde terminan las prácticas y dónde empiezan las teorías. Es también el germen de múltiples proyectos, cuyos contenidos perfectamente podrían llamarse en otra época de “vanguardia”, pero que ya a nadie le importa si eso es así o le conviene otras etiquetas, es simplemente lo que es necesario y propio del tiempo que está abriéndose. Porque lo que en el fondo interesa es el construirse así mismas: como personas singulares y a la vez como comunidades de afectos, ambas condiciones recíprocas de existencia". Eduardo Serrano.
Chinowski Garachana es artivista sonoro y explorador electrónico.
En la actualidad trabaja en el proyecto
Teslaradio/Radiolibre, también está realizando el mapa y paisaje sonoro de Andalucía.
Formó parte de los ensambles electroacústicos experimentales El club de la Paranoia y recientemente de
Sonoramasala, en la actualidad forma parte de Teslaradio e Intoo, cofundador de la asociación cultural El sueño de Tesla y de DobladoSound es miembro del Grupo de activación sonora de La Casa Invisible y del Medialab Invisible



medialab
Desarrollo de herramientas de codigo abierto

Por el medialab han pasado durante este año y poco de vida, Julian calvo aka Maleditics, Familiar, Oscar Martin aka Noish de MetaminaFNR, Jose Manuel Gonzalez, Radiolibre, Fablab Sevilla, Trayectos, Floren Cabello, Kamen Nedev/Book Camping/Selfnoise, Smari Mcarthy, Eduardo Serrano, Maria Perulera/Medialab Prado, Pituskaya, Javier Toret / Xnet, Locus Sonus, Nico Sguiglia, Orxata, Bitvalley, Quimera Rosa, Marcos Garcia/Medialab Prado.
Centro de experimentacion del #9FestCulturaLibre
Si quieres participar o recibir informacion sobre actividades que se producen en este espacio escribe a
medialab@lainvisible.net
Nos reunimos todos los martes y miercoles a partir de las 19.00hrs en La Casa invisible C/Nosquera 9-11, Málaga.